Los beneficios del quiromasaje son muchos y variados, Por norma general tenemos el concepto que el quiromasaje sólo sirve para trabajar la musculatura, pero ni mucho menos es así. El quiromasaje tiene una función muy general sobre nuestro organismo. Cuando recibimos un masaje obtenemos beneficios a nivel hemolinfático, se activa la circulación venosa y arterial, por lo que mejora el metabolismo y mejora la oxigenación en todos los tejidos y estructuras del organismo. También tiene un papel importante sobre nuestro sistema nervioso, donde dependiendo de las manipulaciones aplicadas ayudará a sedar o estimular nuestro sistema periférico.
Sobre el sistema musculoesquelético, el quiromasaje tiene muchísima importancia, ya que no solo mejora la relajación de sus fibras, sino que también provoca una hiperemia que facilita la oxigenación de los músculos, mejora en la contracción y relajación, gracias a que activa el cambio bioquímico en la placa motora. Con el quiromasaje también evitamos la aparición de residuos de deshecho y toxinas (adherencias) en las fibras musculares, por lo que evitamos la información nocioceptiva. Por supuesto alivia la fatiga muscular cuando hay exceso de actividad y de estrés emocional.
También actúa sobre nuestro sistema digestivo, ayudando a mejorar las digestiones, los procesos de absorción de nutrientes y mejorando el transito intestinal, evitando los estreñimientos.
Uno de los principales efectos es sobre la piel, donde actúa directamente, ayuda a ganar firmeza, elasticidad y flexibilidad, gracias al aporte de sangre oxigenada y nutrientes.
Dependiendo de la técnica y de las manipulaciones que se realicen en el quiromasaje tendrá un beneficio específico. Tendremos técnicas como Cyriax para evitar alteraciones en inserciones y orígenes, técnicas neuromusculares para trabajar sobre las fibras musculares, también para trabajar las fibras utilizaremos inhibiciones o digitopresiones en los puntos dolorosos, por esos son numerosos y muy variados los beneficios del quiromasaje en nuestro cuerpo.
Hoy día el quiromasaje es muy demandado en nuestra población, y no solo a nivel deportivo, que era el colectivo que más demandaba este tipo de servicios, sino a nivel de usuarios. Cada vez se tiene un concepto más amplio de los beneficios del quiromasaje y otras técnicas manuales y naturales.
¿Te gustaría saber más sobre técnicas de quiromasaje? ¿Te estás planteando formarte como quiromasajista? Echa un vistazo a nuestro curso presencial de quiromasaje que dará comienzo el próximo 8 de octubre en Sevilla, además si reservas antes del 21 de septiembre te ahorrarás un 40% de la matrícula.
Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre los beneficios del quiromasaje te invitamos a que nos sigas en nuestra cuenta de INSTAGRAM o en nuestra página de FACEBOOK .