Nuestro curso de kinesiotape aplicado a la estética y tratamiento postquirúrgicos es una técnica de vendaje neuromuscular que potencia los efectos de tratamientos como la maderoterapia, el drenaje linfático, masajes reafirmantes y anticelulíticos, etc.
El kinesiotape es una técnica inventada por el quiropráctico japonés kenzo kase que desarrolló un tratamiento con un vendaje especial y con la finalidad de que actuara en la piel del cliente.
A diferencia de otros vendajes sus beneficios actuarían las 24 horas del día.
Kenso Kase logró que el neurotaping pudiera influenciar en los receptores de la piel, músculos, ligamentos, en la circulación sanguínea y linfática, no solo ayuda a aliviar dolores musculares, es capaz de trabajar con una correcta aplicación sobre cinco sistemas del organismo.
En definitiva, esta técnica está dirigido a profesionales de la estética, de una forma novedosa enfocamos el trabajo con el vendaje kinesiotape, por un lado, trabajando grupos musculares conflictivos como como pueden ser, los músculos de la cara interna del muslo, la cara interna de los brazos y el glúteo entre otros.
Por otro lado, esta técnica nos permite trabajar sobre el sistema linfático con todos los beneficios de un drenaje linfático continuo durante los 3-5 días de media que pueden estar las vendas aplicadas sobre el cuerpo del cliente.
Todo esto hace que sea una técnica que marca la diferencia con el resto de los terapeutas corporales enfocados a la estética y el bienestar, imprescindible para combinar y potenciar técnicas estéticas manuales o con herramientas, como puede ser la maderoterapia, masajes reafirmantes y anticelulíticos, la vacumterapia y las ondas de choque entre otras.
Sus aplicaciones son: