La mesoterapia es una técnica de medicina tanto alopática como alternativa que consiste en tratar zonas afectadas con microinyecciones subcutáneas con medicamentos, homeopatía, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.
Se le atribuye un efecto en el tratamiento del dolor agudo o crónico, por lo que algunos especialistas la utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas. También tiene aplicaciones en el campo de la medicina estética, para la reducción de celulitis, adiposidades localizadas, cicatrices, flacidez e incluso para el tratamiento de las arrugas, esta última técnica denominándose mesolifting.
El kinesiotape o vendaje neuromuscular, es un método con cualidades linfáticas y circulatorias que se puede aplicar en simbiosis con la mesoterapia. Son muchas y variadas las aplicaciones del novedosos método del vendaje, llamado coloquialmente como “vendaje de las tiras de colores”, pero al igual que hemos nombrado anteriormente en la mesoterapia, tiene una gran cantidad y variedad de aplicaciones en tratamientos deportivos y estéticos.
D.O. David Gómez Cabello.
Escuela Naturalmente.